• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

La Vila de Taiba

 

Taiba (pequeño pueblo en el idioma indígena) es un pueblo de pescadores que ha logrado mantenerse auténtica, a pesar del gran fenómeno turístico que llego en otras ciudades costeras de Brasil.

Con poca estructura urbana, pero con grandes atractivos naturales, Taiba es ideal para la práctica del Surf, KiteSurf, WindSurf y Sandboard, o para las personas que quieren un lugar tranquilo sin mucho ruido y grandes opciones de contacto intensa con la naturaleza. La Praia da Taiba, está en el distrito de São Gonçalo do Amarante 60 km de Fortaleza, es un pedazo de paraíso costero en Ceará con hermosas playas con piscinas naturales en formaciones rocosas, acantilados, dunas, lagunas y más de 300 días de sol por año. Su población, en algún lugar alrededor de tres mil quinientos habitantes, vive de la pesca y el turismo. Tiene dos escuelas públicas, un pequeño hospital, una gasolinera, farmacia, varios hoteles y algunos restaurantes. El comercio es básico, que no son artículos sofisticados.

A partir de julio hasta enero, los vientos fuertes y constantes han atraído a los kitesurfistas de los más diversos rincones del planeta, poniendo Taiba como uno de los mejores destinos para la práctica de este deporte. Ven a Taiba!

Como llegar

 

La empresa Fretcar ofrece servicio de autobús de Fortaleza hasta Taiba. El viaje tiene una duración media de 01-02 horas

El billete varía de R $ 7,00 a R $ 8,00.

 

Más informaciones;

www.fretcar.com.br

Traslado privado a través de coche por lo general con un Fiat Dobló. Es la opción más común para llegar a Taiba. El conductor buscará ustedes en el aeropuerto o en su hotel en Fortaleza y le llevará directamente al pueblo deTaiba.

Viajes con esta opción tarda 1 hora y 15 minutos sin parar. Costo por cada trecho sale de R $ 120 - R $ 150.

Más informaciones

4elementskiteschool@gmail.com

Viaje a través de helicóptero es la opción más rápida y hermosa para conseguir llegar hasta Taiba. Llegar a Taiba disfrutando de la vista desde lo alto de la costa de Ceará.

De Fortaleza a Taiba el viaje tarda unos 15 minutos y cuesta R$ 3000,00 por cada trayecto.

Más informaciones;  4elementskiteschool@gmail.com

Donde hospedarse

 

Taiba ofrece alojamiento para todo tipo de viajantes. El pueblo posee cerca de 20 Posadas, desde las más lujosas hasta las más simples. A continuación algunos hoteles que recomiendo para hospedarse en Taiba

Pousada Blauset
Pousada Tramuntana
Vila Marola

Hotel Pousada Taiba Blauset es un espacio acogedor donde se disfruta de las olas y puestas de sol a través del Atlántico . Está rodeado por el mar, lagos , dunas, Cocoteros , el sol y el viento constante.

Situado en primera linia el hotel tiene una piscina al aire libre durante todo el año, terraza y solárium, y los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar. Parking gratis privado disponible en el sitio. Algunas unidades incluyen una zona de estar para su conveniencia. Algunas unidades tienen vistas al mar o al jardín. Las habitaciones están dotadas de baño privado con ducha.

Situado en el paseo marítimo de Vila Nova Taiba , Hotel Vila Marola ofrece una gama de piscinas al aire libre rodeadas por una terraza y amplias zonas verdes . Para su comodidad , el WiFi es gratuito.

4elements kiteschool

Tel. 85.98600-6636

Tel. 88.999862-7724

Barra Mar,1

Taiba, CE , Brazil